Leche de almendras y sésamo
La leche de almendras es una excelente opción para reemplazar el sabor de la leche de vaca cuando buscamos reemplazarla, esta receta es alta en calcio y proteínas.
Esto se logra con una dilución adecuada y con la adición de sésamo para llegar a un buen aporte de calcio.
la leche de vaca tiene una absorción de solo el 30% de su contenido en calcio, mientras que la leche obtenida de semillas y frutos secos tiene una absorción del 50%, por lo tanto no te preocupes del calcio si no estas consumiendo leche de vaca, sin embargo para lograr el requerimiento completo de calcio es importante tu nutricionista te entrega una pauta que este correctamente planificada.
Es sumamente importante que actives en agua por 8 horas las semillas para eliminar sus antinutrientes y nuestra leche se llene de viva con enzimas, que nos entregarán vida y salud a nuestro cuerpo.
Te invito a prepararla en casa y consumir cada vez menos leches envasadas vegetales ya que contienen la adición de vitaminas sintéticas que no tienen la misma absorción que las vitaminas de alimentos reales y ademas contiene químicos, endulzantes artificiales (sucralosa) y dioxinas provenientes del plástico que se encuentra en la capa interna de la caja.
Si por alguna razón necesitas comprar una leche vegetal envasada solo te recomiendo esporádicamente Leche notmilk, por la calidad en sus ingredientes, pero no se compara a consumir una preparada en casa con estos ingredientes.
La leche de almendras y sésamo puedes incluirla al desayuno, colaciones, para cortar el café, el té en recetas, preparaciones etc..
Su valor por litro es de $1.000 pesos chilenos pensando en valor por almendras y sésamo mas alto en el mercado, sabes cuanto sale 1 litro de leche de vaca, pues el mismo valor. No pienses que esta leche es mas costosa por que no es así, anímate, nútrete!
Genotipo explorador cambiar sésamo por almendras
Cantidad
1 litro
Tiempo
10 minutos
Carga glicemica
Muy bajo
INGREDIENTES
1 taza de almendras
1/2 taza de sésamo
1 litro de agua tibia
1 colador de genero o un paño tipo gasa o paño de cocina.
1 cucharadita de vainilla (opcional)
1/4 cucharadita de estevia en polvo (opcional)
PREPARACIÓN
1. Activar las almendras y sésamo en agua por 8 horas.
2. En una juguera poner las almendras y sésamo, el agua tibia .
3. Moler todo hasta que que todo quede absolutamente molido.
4. Luego colar esta leche con un colador de género o paño tipo gasa.
5. Agregar vainilla y estevia.
Aporte Nutricional por porción
(1 taza: 200cc)
Calorías 212Cal
Proteínas 7 g
Hidratos de carbono 8 g
Lípidos 19g
Fibra 4 g
Calcio 188 mg
Propiedades
Rica en Calcio, proteinas y grasas saludables
Adecuado para intolerantes a la lactosa y leche de vaca
Foto: Canva