Cómo consumir la chia y por qué?
Esta semilla es fuente natural de ácidos grasos omega-3 y omega-6, antioxidantes, fibra soluble e insoluble, vitaminas y minerales.
Además posee la propiedad de retrasar el vaciamiento gástrico y el tránsito intestinal, llevando a un mejor manejo de la Glucosa (azúcar en sangre), proporcionando una sensación de saciedad que puede ayudar a perder peso. Ideal para personas con diabetes.
Es una fuente de antioxidantes por su riqueza en ácidos fenólicos e isoflavonas, indicada en cáncer de colon, problemas articulares, de piel, osteoporosis por su riqueza no solo en calcio sino en manganeso, es esta riqueza en manganeso lo que la hace muy interesante para problemas tiroideos ya que participa en la síntesis de tiroxina, principal hormona tiroidea, ideal para tratamientos de rejuvenecimiento o dietas antiaging…
En definitiva un alimento ancestral muy común en la cultura indígena mexicana que sin duda deberíamos incluir en nuestra dieta de la manera correcta, ACTIVADA.
Para activar las semillas de chía solo necesitas un frasco de vidrio, agregar 3 cucharaditas de semillas y 5 veces su volumen en agua, es decir 15 cucharaditas de agua, dejar reposar en el refrigerador por 8 horas.
Las podrás almacenar por 4 días consecutivos, consume 1 a 2 cucharaditas de las semillas ya activadas en el desayuno en ayuno, lo puedes consumir como dice el video o agregarlo directo al yogurt o leche o fruta
Revisa el video
Comments